literature

Caos y Orden

Deviation Actions

Weintor1's avatar
By
Published:
846 Views

Literature Text

Capitulo 7: El Día…Preludio a la Noche

El día era, como de costumbre, tranquilo y apacible. El cielo, resguardando su esencia majestuosa, onírica e incorruptible, era un alivio poder respirar cada mañana de su puro aire, poder tener a la disposición un buen día de relajo frente a una brisa de aire calentada por los cálidos rayos del sol que lograrían calentar hasta el corazón mas frio, o por lo menos esa era la impresión de cualquier otro que no allá visto el espectáculo deplorable del día anterior y de lo que acontecía ese mismo día al ocultarse aquel astro monumental dando paso a una noche…La mas larga de todas.

Las señales fueron claras de que aquel día, seria el día del comienzo.
Todo ya estaba predispuesto, solo faltaban unos últimos complementos, que en esos momentos, se encontraban galopando raudos al encuentro inconsciente de ser causante de todas sus penurias, quien los estaba esperando con ansias incontenibles, ansias de mas de mil años de antigüedad…

Varias horas antes…6:35 AM Habitación de Huéspedes reales.

Todas se despertaron muy cansadas por lo sucedido el día anterior que fue en especial agotador, no solo por el arduo trabajo que tuvieron que hacer para la temporada de cosecha de la familia Apple, sino también por el suplicio de ver a una de sus amigas sufriendo por la desaparición de uno de sus seres mas queridos, por obra de una entidad desconocida.
Aquella mañana fue, mas que nada, estresante ya que de todas las locuras y proezas que las seis ponis habían hecho anteriormente, esta de seguro seria la mas complicada y extenuante que hayan tenido. Después de una pequeña reunión entre las cinco chicas, que en ese momento se encontraban en la habitación de huéspedes proporcionada por las princesas para su descanso luego del arduo día anterior, para decidir que harían con el pequeño dragón purpura que se encontraba plácidamente durmiendo a ronquidos estremecedores.

-"No se Twilight… ¿estas segura que es lo mejor?"-Dijo Rarity mientras daba una fugaz mirada al dragoncillo mientras se preguntaba si en realidad era lo mejor para el.
-"Créeme, a mi tampoco me gustaría dejar solo a Spike y menos en un momento así, pero esto ya  no es solo un juego…No quiero que a él le pase lo mismo que a Gummy…"-Dijo Twilight mientras tapaba con su manta a su pequeño dragón y lo acariciaba gentilmente las escamas de su cabeza, quien no sabia que ocurría fuera de su mundo onírico.
-"Pero cuando él despierte se preguntara donde estás y empezara a buscarte por todos lados ¿Qué haremos cuando eso pase?"-Interrumpió Dash, mientras aterrizaba y se ponía a la par de sus compañeras en tierra.
-"No te preocupes por eso, le pediré a unos guardias que conozco que cuiden de el mientras no estamos, no por nada mi hermano es el capitán de la guardia real"-Dijo Twilight, ufanándose un poco, para soltar un poco de las tensiones de todas ellas.
-"De todos modos, no tenemos tiempo que perder, recuerden lo que dijo ese capitansucho ayer"-Menciono Applejack mientras se acomodaba su sobrero característico sobre su cabellera dorada y un poco desaliñada-"Si no mal recuerdo, él nos dijo que nos reuniéramos en el patio del castillo a las…Cero…Cero ocho y algo…"-Cortándose en esta ultima parte al no poder recordar bien la hora que él les dijo de forma tan extraña.
-"Cero ochocientas horas, o sea, a las ocho de la mañana de hoy"-Dijo de improviso Rainbow Dash mientras todas la miraron con extrañeza, miradas de las cuales no se percato sino después de darse la vuelta para verlas.
-"¡¿Qué?! ¿Por qué me miran así chicas? ¿Dije algo mal?"-Replico la pegaso multicolor al darse cuenta de las miradas de extrañeza de las demás.
-"Oye Dash… ¿Cómo supiste eso? Yo por supuesto ya lo sabia, pero me extraña que respondieras tan rápido y antes que yo"-Menciono Twilight mientras la interrogaba con la mirada a la pegaso que se estaba poniendo un poco nerviosa.
-"Bueno…Este…Pasa que…"-Intento responder de forma un tanto penosa ante la pregunta.
-"Vamos cubito de azúcar, no pasa nada, solo dinos como lo sabias"-Dijo AJ con su típica forma de ser tan controlada y calmada.
-"Buen, si insisten…Pero no se rían…Paso que antes de unirme al equipo de vuelo veloz y ser una fan de los Wonderbolts, estuve…"-Cortándose en esta parte y tragando un poco saliva para luego continuar–"…En un club científico en el que dure como tres meses, quizás menos tomando en cuenta todos los accidentes que cause experimentando con los frasquillos que ahí habían, y…Bueno, ahí aprendí que si le quitas el signo de división al uso horario, este queda con sus dígitos sumados, de forma que se lee un numero completo, que empieza desde el cero hasta el dos mil trecientos cincuenta y nueve, completando así las horas cíclicas de un día completo…"-Culmino RD mientras se quitaba la pezuña de su quijada, la cual puso mientras recordaba aquellos años de la academia de vuelo, para volver su vista a sus amigas que evidentemente intentaban ocultar sus risas tras su cascos.
No paso mucho para que alguna soltara la primera risa, quien en ese momento fue AJ la cual no pudo aguantar mas, que culminaría con una marea de risas y sonrisas, de las cuales al final se les unió Dashy tomándose con gracia el asunto.

Aunque esas risas fueron el relajo que todas necesitaban, tuvieron que cortarlas al momento en que Spike se empezó a revolcar en su cama por los estrepitosos ruidos que sentía en el exterior de sus sueños.
Después del cese  de sus risas, todas se pusieron en marcha para arreglarse y estar lista para lo que seria el día más complejo que hubieran tenido.

7:25 AM En el Vestíbulo Principal del Castillo.

Luego de un rápido baño, aunque no tanto en el caso de Rarity, todas estuvieron listas para lo que fuera a pasar de ahí en adelante.
-"Antes que nada…"-Empezó Twilight mientras se ponía al frente de sus amiga para aclarar la situación-"Todas saben por qué hacemos esto, el por qué estamos aquí reunidas ¿No es cierto acaso?"-Diciendo esto mientras esperaba la respuesta de sus amigas que no dudaron en contestar.
-"Pues claro Twi, nosotras estamos aquí para rescatar al pequeño de Gummy…"-replico AJ con una gran decisión en sus palabras las cuales le siguieron las demás.
-"…Y al resto de los negociadores para devolverlos con sus familias sanos y a salvo…"-La siguió Fluttershy con su típica voz apagada pero que no hacia perder su decisión en ellas.
-"…También para recuperar el elemento de la alegría, que lo tiene el que le produjo tanto dolor a nuestra amiga…"-Continuo Rarity con una fiereza en sus ojos que llegaban a dar miedo.
-…Y para darle una lección que  nunca en su vida olvidara para así recuperar a nuestra vieja amiga...a la Pinkie que todos conocemos y amamos"-Finalizo Rainbow Dash con una mirada mas decisiva que las demás.
De un momento a otro, todas empezaron a vitorearse, en lo que Twilight hacia levitar un pergamino frente a ella para tachar una parte de este-"Ánimos…Listo"-

Pero antes de que pudieran calmar sus espíritus enardecidos...
Se escucho una voz en la lejanía, resonando en ecos interminables por todo el vestíbulo-"Bien chicas…Parece que lo que no les falta es entusiasmo…"- …Era Light…
-"A que viene eso ''Caballero'' ¿No recuerdo que te hallamos invitado? ¿O acaso viniste a buscar pelea? Porque yo estoy mas que lista para eso"-Dijo de forma desafiante, mientras se ponía en posición de combate, al capitán quien se encontraba a lo alto de una escalinata en espiral que daba acceso a la segunda planta.
-"Oh no…Para nada estoy aquí por eso"-Dijo en forma cortante, como de costumbre, ante la pegaso azulada-"Solo pasaba por aquí y me percate de su pequeño discursito"-Diciendo esto mientras bajaba, uno a uno cada escalón haciendo tronar su pesada armadura en cada paso, hasta estar al frente de las chicas.
-"Acaso es de costumbre de los caballeros ser tan arrogantes"-Replico nuevamente Rainbow Dash, recordando un poco a un viejo amigo, mientras tomaba vuelo frente a el para estar a la misma altura.
-"Mira, pegasito, pasa que yo no soy tan iluso, como lo parecen ser ustedes, fingiendo que las cosas se pueden arreglar así de fácil, como sin no fuera por si solas difíciles"-Dijo despectivamente a todas las presentes, las cuales se tomaron bastante mal el comentario.
-"¡Haaaa! En serio crees eso tu, caballero de cuarta ¿Por qué deberíamos hacerte caso?"-Dijo claramente indignada Rainbow Dash, mientras le daba la espalda a Light para volver con sus amigas, no sin antes decir una última cosa-"Y además, si no mal recuerdo, nosotras somos las portadoras de la harmonía, ósea, las mas importantes ponis de por aquí, según tengo entendido, por lo que creo que un arrogante e impredecible poni como tu debería tenernos mas respeto ¿No crees?"-Diciendo esto sin siquiera molestarse en mirarlo.
Aunque ella y las demás se sintieron un tanto satisfechas por haberse desquitado con aquel desagradable caballero, este lo único que hizo fue soltar una estrepitosa risa ante lo que acababa de escuchar.
-"¿Qué es fue lo tan gracioso que dijimos como para que te estés burlando de esa forma?"-Dijo Rarity incrédula ante las causas reales de las burlas de Thunder.
-"Lo siento, deberás lo siento"-Respondió este mientras se reponía a su postura habitual-"Es que rara ves encuentro a un grupo tan gracioso hablando de poder, nobleza y todas esas cosas sin siquiera saber de que hablan"-Terminando este con una pequeña carcajada antes de callar por completo sus risas.
-"Sigo sin entenderte, por una ves podrías ser claro"-Dijo Twilight quien se esta aburriendo de las continuas interrupciones y burlas del caballero.
-"Bien, si quieren saber lo que pienso es cosa suya, pero no vengan a reclamarme después"-Dijo el semental mientras se paseaba por el vestíbulo observando detenidamente a las ponis frente a él-"Para empezar ¿Que se supone que tienen de especial ustedes?"-Empezó la interrogación con esta pregunta al aire.
-"Pfff. Que fácil ¿No podrías hacernos una pregunta mas difícil?"-Dijo la pegaso azulada con un aire de superioridad al pensar la sencillez de la pregunta.
-"Solo limítense a responder…Por favor"-Reclamo el mientras seguía con sus paseos.
-"Ya, como quieras, de todos modos la respuesta es bastante fácil…Nosotras somos los elementos de la harmonía y cada una posee una parte de esta como yo y mi elemento de la lealtad o Fluttershy y su elemento el de la bondad"-Respondiendo de esta forma la "Simple" pregunta del caballero el cual solo se limito a asentir con la cabeza a cada palabra, como intentando analizar cada silaba que ella decía en busca de algún atisbo de lo que el buscaba en esa respuesta, lo cual pareció no lograr.
-"Entonces piensan que ustedes solo por representar bondad, lealtad, generosidad y el resto de esas expresiones… ¿Es únicamente por eso que son especiales, diferentes y únicas; nada mas?"-Replico este con un aire de decepción en sus palabras que les llego de frente a cada una cayendo en cuenta en lo que se habían metido.
Después de un silencio, por demás decir incomodo, Thunder rompió el ambiente con una voz profunda, que resonó en cada una de ellas como un martillo de guerra reventando una manzana recién caída sobre el suelo que irrumpió el sueño de un iracundo.
-"Voy a ser franco con ustedes…Para mi, son solamente un puñado de ponis que, casualmente, tuvieron la suerte de ser portadoras de un gran poder, pero un poder que no pueden entender ni mucho menos controlar..."-Diciendo esto mientras veía a cada una con una mirada acusadora marcada en su rostro, endurecido con los años de extenuantes labores, pero con una sensación como la de un padre decepcionado de su hijo.
Ellas solo pudieron cruzar miradas unas con las otras mientras el solo continuaba.
-"…Ustedes, por lo que me dicen, no deberían ser portadoras de aquel poder por no tener la real convicción de lo que es ser alguien realmente valeroso para los demás…"-Culminado esto dándoles la espalada, como anteriormente hizo Rainbow Dash, pero no así terminando su discurso.
-"…O por lo menos no la mayoría de ustedes, ya que por lo menos una o dos de ustedes vale la pena para sacarle un poco de provecho…O no Lady Sparkle, una de las mas brillantes y talentosas unicornios que hallan tenido el honor de ser estudiantes de la mismísima princesa Celestia o Lady Pie que, aunque no me lo pareciese la primera ves que la vi, a sido una de las mejores embajadoras que allá tenido el placer de escoltar y aunque sus métodos me parecieron una tanto…Infantiles, dieron muchos mas resultados de los que hubiese esperado cualquiera…Pero mas allá de eso…No puedo decir otra cosa de ustedes mas que la única razón por las que fueron encomendadas a mi cargo fue por el estado de su amiga Lady Pinkie Pie y nada mas"-Concluyendo de esta forma su discurso de forma un tanto solemne pero que no perdía el sentido severo de este. Antes de que cualquiera lo detuviera con alguna excusa o pretexto de lo que acababa de decir este simplemente dijo lo siguiente…-"Ya es hora de partir…"-

En su momento ninguna se percato a lo que se refería el caballero con eso, aunque poco se demoro Twilight en percatarse de un fino reloj cucú, finamente tallado con una imagen alusiva al sol campante sobre las diversas especies animales talladas bajo este, marcando la hora, con el característico sonido que hace uno de estos relojes soltando frente a este un bello pajarito junto a un cantico relajante tras de este…Ya era hora de marcharse…

8:00 AM Frente al Jardín Real del Palacio

Después de haber pasado por la "Supervisión" del capitán Light Thunder, las chicas se pusieron en marcha, no sin antes cerciorarse de que Pinkie estuviera en su habitación o no, la cual se encontraba vacía dándole la idea a todas de que ella, en estos momentos, se encontraba en el jardín real, por lo que no demoraron mucho en ir raudas al encuentro con esta.
Pasados unos minutos en los que ellas rondaban los jardines, que eran esencialmente largas y abrumadoras a la vista pero majestuosas y solemnes a su ves, lograron encontrar el sitio de reunión de la compañía que por deducción lógica al tipo de armadura que portaban los reclutas, de tintes negros con placas doradas en las extremidades como las de Light, eran del decimo sexto escuadrón de "Jóvenes" Caballeros de Ecuestria del capitán Thunder, aunque la denominación de jóvenes no les iba en nada a la mayoría de estos, ya que no se podría decir si eran realmente jóvenes, que por los duros regímenes de su capitán, adquirieron facciones tan gastadas en sus rostros, ojos y su cuerpo en general o solo era para definirlos como nuevos de por aquí, porque decirles jóvenes a muchos de ellos seria prácticamente un insulto, pero eso no iría al caso ya que solo serian conjeturas innecesarias e inherentes a la situación que aquejaba a las ponis en ese momento.
En cuanto estuvieron listas para partir, el capitán Thunder se poso frente a la masa de caballeros perfectamente alineados frente a una estatua de grandes dimensiones e incontables cicatrices las cuales pertenecían a un poni terrestre que al lado suyo descansaba rígida y orgullosamente una gran espada resguardando en su empuñadora el emblema del sol celestial y la pesuña de su portador por encima de esta. En tanto el capitán dijo a viva voz, para que todo corcel que ahí se encontrase escuchara con claridad, tanto en sus oídos como su espíritu, las palabras que el diría.
-"¡Firmes Caballeros de Ecuestria!"-Comenzó orgullosamente el mientras que de sus filas se escucho el abrazador sonido de un millar de cascos resonando contra el suelo-"¡Se que tanto ustedes como yo, fuimos elegidos especialmente para reinstaurar a las antiguas legiones de la caballería ecuestre!"-Dijo él mientras giraba su vista como intentando ver a cada uno de sus reclutas al decir estas palabras.
-"¡Pero eso no significa que ustedes, o inclusive yo mismo, nos hallamos ganado totalmente este puesto!"-Exclamo él rotundamente mientras que sus soldados se encontraban inmutables a la espera de lo que él les diría
-"¡Todos y cada uno de nosotros se debe ganar su lugar dentro de estas filas a base de juicio, honor, gloria y la solemne promesa de servir siempre al desvalido y proteger al débil!"-
-"¡Como todos sabrán, hace muy poco hubo un incidente que amenaza las relaciones políticas de Ecuestria con los demás reinos, por lo que estamos al borde de una guerra!"-Culminando esto mientras tomaba otra bocanada de aire.
-"¡Ahora mismo nos encontramos en una encrucijada!... ¡Pero valientes y no decaigan!... ¡Nuestro deber es velar por la seguridad de, no solo la familia real sino, todo habitante de estas tierras para que no caigan bajo el yugo de los tiranos y opresores!"-Exclamo este mientras elevaba, a lo alto de su cabeza, su pata en señal al sol y a su majestad, la princesa Celestia.
-"¡Como diría el primero de los nuestros!… ¡el primer caballero de Ecuestria!… ¡Gallahoof 'El Grande', quien descansa frente a ustedes resguardando el palacio, firme y solemne!"-Dijo gritando a todo pulmón pero sin decaer en su voz profunda y exclamando una ultima cita escrita en oro bajo la gran estatua del antiguo guerrero.
"En la hora mas oscura, cuando más necesaria sea la luz, los Caballeros de Equestria volverán para iluminar el día con el fulgor de sus espadas"

Hubo un silencio por apenas unos segundos hasta que empezaron una avalancha de gritos y alabanzas al capitán y a la escultura, que regia sobre todos aquellos sementales, dispuestos a dar la vida por aquellas palabras e ideales, que en algún momento de la antigüedad, fueron dichas por él.

Luego de unos pocos minutos en los que apaciguaban sus enardecidos espíritus, todos, incluyendo a las cinco yeguas, se disponían a abordar cada uno su respectivo carruaje.
Por obvias razones, las cinco chicas abordaron un carruaje mas especializado, ya que la mayoría apenas y podría llevar a unos cuatro integrantes dentro de ellos, haciendo entrar en este un mayor número  de tripulantes pero a coste de ser un poco más lento que los demás y tener que ser tirado por cinco pegasos para compensar.
Ya dentro de el las chicas se percataron de una integrante melancólica entre ellas…Era Pinkie…
Ellas no dudaron ni un segundo en rodearla y abrazarla en conjunto, a lo que ella respondió con una pequeña, disimulada pero muy especial sonrisa al sentir que, aun en estos momentos de penurias y tristeza, podía contar con ellas de todas formas. El momento fue lo bastante especial como para hacerlo durar por horas, pero este no fue el caso, ya que poco demoro en entrar otro integrante a la tripulación.
Por un momento todas quedaron en silencio y la única que dijo algo al respecto del nuevo integrante de la nave fue Pinkie quien saludo cortésmente, cosa que las impresiono notablemente en especial porque quien entro fue nada mas ni nada menos que Light Thunder.
El viaje fue bastante tranquilo, exceptuando uno que otro altercado entre las chicas y Light que no pasaban de tres o cuatro palabras cruzadas pero que resonaban como el chillido de dos sables chocando.
El viaje en si era bastante largo, tomando en cuenta que aun volando se demorarían cerca de un día y medio en llegar, pero lo bueno, en cierta forma de decirlo, era que ya estaban sobre la línea fronteriza que dividía los reinos…Cerca del mismo lugar en que encontraron a Pinkie…
Los ratos se hicieron minutos, los minutos horas y las horas trajeron tras de si los ennegrecidos mantos que recubrirían las tierras de Ecuestria de estas horas hasta el amanecer…Ya era hora de acampar…
No pasaron mas de un par de minutos en que la compañía de exploración encontrara un lugar apto para aterrizar en medio del árido terreno, donde solo se podían vislumbrar paramos y paramos de rocas, montañas y peñascos donde difícilmente una criatura que necesitara como mínimo agua sobreviviría.

No pasó más de media hora desde el momento en que el primer carruaje toco tierra y alistaron el campamento de manera casi instantánea y eso que lo hicieron sin usar prácticamente nada de magia.
En cuanto todo estuvo listo el carruaje de las chicas aterrizo justo al centro del campamento, el cual dejo un espacio casi perfecto para su aterrizaje seguro.
Cuando todas bajaron quedaron sorprendidas y a la vez angustiadas, sabiendo que por esta zona fue donde encontraron a Pinkie hace casi una semana. Aun, bajo esa pesada losa que eran las preocupaciones conjuntas de las chicas sobre que si era justo que Pinkie tuviera que pasar una noche mas en estos tristes paramos, tuvieron que irse a una carpa que se ubicaba en el centro del campamento para dormir todo lo posible hasta el viaje de mañana…Aunque nadie, salvo uno, dormiría en aquella noche…
El séptimo capitulo amigos míos, perdón por los retrasos pero como dije en la descripción de mi anterior capitulo e tenido varios problemas para mantener bien unas materias en mi liceo...

Pero de eso no quería hablar, sino de este capitulo donde me centro en la visión general de los caballeros de Ecuestria, su historia y en enfastiar un poco la personalidad de Light.
Debo agregar que este capitulo era incluso mas largo pero lo corte para hacer dos capítulos y en estos momentos estoy trabajando el siguiente.

Como es costumbre, le hago mención especial al escritor que me inspiro en crear mi fic, o sea, NanKnight ( [link] ) y su obra "Los Colores Exteriores" ( [link] ).

Espero sus criticas y no se guarden nada, yo se aceptar cualquier critica ya que incluso una mala sirve bastante para ir mejorando mi escritura y redacción.

Para finalizar les dejo el link del capitulo para que lo descarguen a su gusto: [link]
© 2012 - 2024 Weintor1
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Maxlum's avatar
otro estupendo capitulo

la parte en que dijiste, que rainbowdash fue miembro del equipo cientifico xD, fue muy gracioso xD

veo que Rainbowdash y Light Thunder pelean mucho...y ya sabemos lo que significa cuando dos personas se pelean tanto XD, bueno en este caso ponis :D

esto se esta poniendo genial!! POR FAVOR NO LO ARRUINES! XD

PD: no he leido la obra los colores exteriores..lei dos capitulos y deje de leerlo xD..tu historia es mejor :D

PPD: me gusto como empezaste el fic, empezaste con una situacion misteriosa, para luego contar como sucedio :D..fue genial xD