literature

Caos y Orden

Deviation Actions

Weintor1's avatar
By
Published:
2K Views

Literature Text

Capitulo 1: La Caída de Harmony

Esta historia empieza ya muchos siglos antes del reinado de las princesas solares y justo antes de la aparición de uno de los más tiránicos regentes de Ecuestria cuyo nombre asolaba hasta a los más aguerridos  y valientes ponis;  los hacia caer en medio de sus trucos y engaños trayéndoles penurias y descontrol.

Un nombre que ahora ya solo es un mal recuerdo pero en su momento produjo miedo y en especial……….Caos mucho  caos……Que cuyo nombre provenía de su mas destacable cualidad.
………Discord………

Pero, aunque muchos no lo sepan, la aparición de él no fue del todo fortuita ni mucho menos ya que en su llegada y posterior acenso al poder fueron a causa de una organización cuyo principal objetivo en aquel entonces era promover la paz y orden que no pudo ser en aquellos tiempos, una organización llamada "Harmony" .

Aunque sus intenciones eran en un principio nobles, sus acciones no eran de las más correctas ya que tenían la idea que los ponis por si mismos no eran lo suficientemente listos ni fuertes y siendo ellos los mas poderosos ponis de toda Ecuestria supusieron que tenían el poder para  guiar con pezuña de hierro a aquellas masas de ponis desperdigadas por todos los rincones de este ancho mundo para poner por fin paz en esta tierra.

Y con ese pensamiento colectivo toda aquella organización puso en marcha un gran ejército con un único objetivo………La conquista y control total de todo poni sobre la tierra.

Con esto se empezó la más grande guerra poni en toda la historia de Ecuestria.

Pero al pasar el tiempo se dieron cuenta que por muy poderosa que fuera su magia y tan aguerridos sus soldados. Por cada poblado que ellos atacaban el siguiente se preparaba aun mejor para resistir sus ofensivas  y estos se empezaban a defender de maneras más rápidas y eficaces provocando no solo repeler sus ataques sino que lograban hacerlos retroceder.

En este punto los altos mandos de "Harmony"  se dieron cuenta de su error al subestimar la unión natural de los ponis, pero sin olvidar su meta, Intentaron una medida desesperada.

Por años se investigo una leyenda de una raza de seres que tenían la habilidad muy superior a cualquiera conocida……"Los Dragoniqüs"……Pero como se suponía que era una raza extinta sus esfuerzos se veían frustrados hasta que se descubrió que con un conjuro arcano igual de poderoso se podría "crear" artificialmente a uno de estos seres a costo de un sujeto dispuesto voluntariamente a la dolorosa transformación y debía ser lo suficientemente fuerte no solo física sino mentalmente……

Tras meses de preparación un poni se ofreció de entre todos los demás para pasar por tal suplicio solo por la causa. Luego de los preparativos empezó el proceso en que varios cristales que contenían una magia muy extraña pero lo suficientemente poderosa como para activar al "Transmutador". Los seis cristales fueron colocados en sus respectivos lugares al igual que el sujeto, cuyo nombre y procedencia sé fueron perdiendo en el olvido, que con cada paso se acercaba al destino más horrible conocido……..

En cuanto los unicornios activaron el aparato empezaron al poco tiempo escuchar los gritos desgarradores de ese poni que, aunque el proceso solo duro unos pocos minutos, sintió como si fueran años de agonía que llegaron a perturbar su mente, no solo el dolor sino que el creciente poder que empezaba a emanar de el…… Una energía que ya tarde se dieron cuenta de su error porque cuando termino el proceso intentaron razonar con el en vano……

El ya no era aquel poni, sino un ser totalmente distinto con ambiciones distintas......Cuando se dispuso a marcharse los guardias intentaron en balde detenerlo.

En cuanto uso sus nuevos poderes para confundir a mas de quince guardias con imágenes falsas de sus memorias, como que el de al lado le robo a su amada o que aquel fue quien mato a sus padres e incluso que ellos fueron los que se robaron su osito favorito mientras dormía, para que se masacraran enfrente de el como si se odiaran a muerte de toda la vida, mientras que él se sentó en el aire a contemplar el espectáculo sanguinario que provoco con el simple movimiento de su muñeca y una gran sonrisa de satisfacción y gozo.

En ese punto recordó aquel ideal de paz y armonía que ya en su mente era una idea muy lejana además de aburrida, pero la parte de gobernar sobre todos y cada uno de estos insignificantes seres era algo tentador, pero justo cuando pensaba eso los demás que estaban en aquel cuarto intentaron llamarlo por su nombre y que razonara mientras se iba volando pero en ese momento aquella criatura frente a ellos dejo de ser su amigo y fiel soldado por lo cual aquel nombre ya no significaba nada para el mas que un mal recuerdo pero al darse cuenta que un rey soberano de estas tierras necesitaría un nombre que hiciera temblar el corazón de cada poni, pegaso, unicornio e incluso dragón o quimera le temiera, se le cruzaron centenares de palabras y nombres casi impronunciable hasta que se dio cuenta que mas que un nombre necesitaba una razón para que lo temieran y ese era su habilidad de controlar a los que quisiera como muñecas y provocar peleas, enfrentamientos bélicos o simples disputas por un osito de peluche.

-"Siiii….La forma en que se riñen por cosas tan banales pero que los llevo a matarse por que si, me dice que el único nombre que se uniría a la perfección con mi ser caótico seria………Discord………"

-"El mensajero del odio, de las penurias y el horro jajajajajaja…….Me gusta como suena, no puedo esperar para que cada poni sepa ese nombre……Y lo sepan temer……jajajajajajaja".

Así fue como comenzó el reinado de terror y angustia del "Monarca Discord".

En medio de esos tiempos pocos registros fidedignos de lo sucedido quedaron legibles y como unas hermanas fueron las que detuvieron aquella época de caos y como dirían en la actualidad, el resto es historia……………O eso creían.
Este es mi primer historia que subo a internet y espero que sea del agrado de todos.

Pienso hacer esta historia lo mas rápido posible pero sin perder su cálida y aunque el primer capitulo fue mas bien una introducción a la historia de Ecuestria, según mi perspectiva, iré agregando personajes y ciertos elementos de otro fanfic que me inspiro a publicar el mio, sin perder su originalidad, que se llama "Los Colores Exteriores Libro Primero: Un Mundo Mas Allá" y "Libro Segundo: La Trágica Vida de Burning Spades" ademas de un especial mención al autor NanKnight.

Dejo en este apartado el link de la historia que acabo de mencionar y pido que lo lean...No se arrepentirán...Se los prometo.
[link]

También para el que este interesado les dejo el link para descargar el capitulo en el formato que yo uso para escribirlo en Word.
[link]
© 2012 - 2024 Weintor1
Comments26
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
tolkien125's avatar
pues ami me gustaaaa